Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde electo tiene 23 meses de gobierno.
Alcaldía Cimitarra - RCN Radio.

Este lunes se dio a conocer el resultado del consejo de seguridad extraordinario que se realizó con el fin de contrarrestar las acciones violentas en Cimitarra, luego de un enfrentamiento que dejó como saldo cuatro policías y cinco ciudadanos lesionados.

Entre las decisiones que se tomó en el encuentro de las autoridades, está continuar con el toque de queda y ley seca en el municipio, que va desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

“Se adquirieron compromisos por parte de la fuerza pública para realizar un acercamiento con la comunidad y poder establecer vínculos en donde trabajemos la intolerancia, principal flagelo que está azotando a esta región”, indicó el secretario del Interior, John Jaime Ruíz Macías.

Lee también: Gobierno estudia si es factible disminuir algunas medidas de bioseguridad por la pandemia

Otras de las medidas se basan en acompañamiento y apoyo, por parte de las unidades del Batallón de Infantería, la realización de patrullajes mixtos y la implementación de estrategias y campañas educativas para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la tolerancia.

Además, las autoridades indicaron que se están realizando las investigaciones correspondientes para que estos hechos se esclarezcan e invitaron a la comunidad a que si tienen información se pueden comunicara la línea 123.

Este consejo de seguridad contó con la participación de la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación de Santander, la Alcaldía Municipal, el Ejército Nacional, la Procuraduría y la Personería, los cuales tomaron las decisiones para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes.

Lee también: Ejército retiró del cargo al general Jorge Herrera, por presuntos vínculos con grupos ilegales

Asonada

Según indican las autoridades y como se dio a conocer, a través de un video que circula en redes sociales, la Policía intervino en una riña que se estaba generando en la avenida de La Paz de Cimitarra.

Sin embargo, el enfrentamiento continuó entre los uniformados y con quienes se estaban enfrentando en la riña.

“La Policía recibió una llamada para atender una riña de gran magnitud, al intervenir para intentar calmar los ánimos y mediar la situación, estas personas arremetieron contra los uniformados utilizando armas de fuego y armas cortopunzantes”, añadió el coronel Franklin Cruz, comandante Policía Santander.

Lee también: MinTIC creó grupo especial para recuperar los $70 mil millones del contrato de Centros Poblados

Las personas que resultaron heridas en este enfrentamiento fueron trasladadas hacia Barrancabermeja, para ser revisados por el personal médico especializado.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.