Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búsqueda de niño en el río Chicamocha
Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades en Santander continúan con las labores de búsqueda de un niño de 8 años que cayó a las aguas del río Chicamocha este fin de semana, cuando al parecer se encontraba en un paseo de olla con sus padres de familia.

Es por eso que la Policía Metropolitana de Bucaramanga dispuso a un equipo de uniformados que realizan las labores de rastreo por tierra, mientras que el mismo general Samuel Bernal, comandante de la Institución, lidera la búsqueda por aire con el fin aprovechar los equipos tecnológicos del helicóptero y encontrar a este menor de edad con vida.

A través del helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Nacional estamos buscando a este niño que está desaparecido dentro de las aguas del río Chicamocha, no sabemos qué está pasando en este momento”, señaló el oficial.

Lea también: Preparan homenaje póstumo al cineasta Ciro Durán en Convención, Norte de Santander

Si bien estas labores ya cumplen dos días, en varias oportunidades los trabajos fueron suspendidos debido a las difíciles condiciones de visibilidad.

“La intención era ubicarlo con vida utilizando las cámaras de alta resolución y los sensores térmicos que tenemos a bordo de la aeronave pero no fue posible. Nos tocó cancelar la búsqueda por condiciones atmosféricas”, agregó el general Samuel Bernal, comandante de la Mebuc.

Sin embargo, el equipo de expertos que realizan los barridos por tierra ha extendido estas búsquedas incluso en las noches, pero no se tienen indicios de la ubicación del niño.

Le puede interesar: MOE advierte irregularidades en inscripción de cédulas en municipios de Tolima

Búsqueda de niño en el río Chicamocha
Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado para que los santandereanos eviten estos paseos, toda vez que la región continúa atravesando por una temporada de lluvias atípicas y se acerca al fenómeno de La Niña.

“Les pedimos a todos los padres ser muy responsables y estar muy atentos a los niños y en lo posible no acudir a estos ríos que tienen un caudal fuerte o que en medio de un descuido se pueden caer al agua. Es mejor prevenir todos estos accidentes y en este caso tenemos fe de encontrar a este menor con vida”, concretó el Comandante.

Además, en las últimas horas un nuevo equipo se unió a estas labores de búsquedas y será el encargado del manejo de drones para la ubicación del niño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.