Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Catatumbo
El Catatumbo.
Foto: AFP

Los enfrentamientos entre ELN y EPL, así como la instalación de campos minados en las vías veredales de San Calixto obliga a las autoridades a no reactivar las clases, con el objetivo de evitar que los niños y docentes sean las nuevas víctimas de este conflicto armado.

“Son 24 establecimientos educativos los que siguen cerrados, nos preocupa que los niños aún no puedan regresar a las escuelas, ya que se cumplen tres semanas de parálisis de clases”, dijo el alcalde de San Calixto Yadid Sanguino.

Así mismo, dijo el mandatario que ya se solicitó el proceso de desminado que requiere la región, por lo que se espera el traslado de una comisión de la Policía y Ejército, que permita desactivar los explosivos instalados en la zona.

"Aunque desde el pasado lunes se reactivó el servicio del transporte y el comercio en los once municipios de la zona del Catatumbo, sigue la tensión entre la comunidad campesina, porque continúan las acciones violentas por parte de los grupos armados que se encuentran en la zona del Catatumbo", dijo por su parte Luis Serafín Vega representante de la mesa departamental de víctimas.

 A esto se suma la instalación de campos minados en la zona lo que ha dejado en menos de tres días, dos personas heridas tras pisar dos minas instaladas en zona rural de San Calixto y Teorama, se trata de un campesino y un militar quienes fueron trasladados a Cúcuta.

“La población de Hacarí y San Calixto ha denunciado la instalación de minas cerca a los colegios , en los caminos veredales y junto a los refugios humanitarios”, dijo el secretario de víctimas de Norte de Santander Luis Fernando Niño.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.