Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos incinerado en el municipio de Tibú
Vehículos incinerado en el municipio de Tibú
Cortesía

Los disturbios registrados el pasado fin de semana en el municipio de Tibú y las amenazas a personal de Ecopetrol, obligaron a las directivas de la empresa petrolera a suspender, de manera temporal, las operaciones en 76 pozos productores de petróleo y 61 pozos inyectores de agua.

El ingeniero Orlando Mauricio Sánchez, gerente de operación de desarrollo de producción de Ecopetrol en la zona del Catatumbo, dijo a RCN Radio que “esos activos producen aproximadamente 2 mil barriles de petróleo de aceite por día y un millón de pies cúbicos, de los cuales 500 mil pies cúbicos se suministran para consumo de gas domiciliario a los municipios de Tibú y Cúcuta”.

Así mismo, dijo el ingeniero Sánchez, se ven afectados 20 proyectos petroleros que se estaban ejecutando, con el objetivo de incrementar la producción de los campos instalados en Tibú, junto con las plantas de procesamiento de gas.

Le puede interesar: Nuevos enfrentamientos de grupos ilegales en zona de frontera

Igualmente se ven perjudicados con la suspensión de las operaciones, alrededor de 365 personas, vinculadas de manera directa e indirecta a Ecopetrol, de las cuales 335 son oriundas de Tibú.

De persistir esta situación, se podrían ver afectados más trabajadores. De la misma forma, los contratos con las Juntas de Acción Comunal, que ejecutan labores de rocería en el Campo Tibú.

Le puede interesar: Operativos dejan 143 miembros de bandas criminales capturados en Norte de Santander

Adicionalmente, pierden más de 60 proveedores locales que realizan negocios con Ecopetrol, junto con sus aliados, por aproximadamente $1.200 millones mensuales, en suministro de alimentación, transporte de personal y de carga, insumos, alquiler de equipos, mantenimiento menor, alojamiento, aseo y lavandería, entre otros.

Ante los graves problemas que enfrenta Ecopetrol y la comunidad, en materia económica y social, la empresa hace un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para que se hagan efectivas medidas de seguridad y tranquilidad, que permita ejecutar acciones que garanticen el reinicio de las operaciones petroleras, en la zona del Catatumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.