Cargando contenido

Foto: Ica



El ingreso de ganado de contrabando, procedente de Venezuela, impide que la región sea libre de fiebre de aftosa dijo a RCN Andrés Hoyos presidente del comité de ganaderos.

“Los estudios realizados en la zona de protección determinó que aún sigue el circulo viral, siendo esta la causa, para que no se otorgará la certificación de área de fiebre aftosa”, dijo Hoyos a RCN Radio.

Aunque el pasado 10 de diciembre, se realizó la vacunación del 100% y por eso se adelantan distintos trámites que permitan la certificación de la OIE.

El gremio ganadero de Norte de Santander solicitó al Ministerio de Agricultura, nuevas estrategias que permitan superar las pérdidas económicas, ya que no se ha logrado comercializar 14 mil reses por el problema de movilidad y la restricción sanitaria que se presenta.

Andrés Hoyos presidente del Comité de Ganaderos dijo a RCN “lastimosamente el precio de la carne y del ganado en el vecino país, es muy bajo en comparación con el valor colombiano”.

Así mismo, dijo el líder gremial que desde hace dos años vienen enfrentando pérdidas económicas y no existe una respuesta oportuna del Gobierno nacional, cuando el frigorífico pierde 100 millones de pesos mensuales, por el no sacrificio de animales.