Cargando contenido

Pese a que se giraron los recursos para la construcción de los colegios, éstos no han sido edificados o presentan mínimos avances.

Foto referencial colegios
Colprensa

La Contraloría General de la República asumió la responsabilidad de concretar acciones y buscar responsables de la demora en la construcción de 22 colegios en Santander, los cuales presentan mínimos avances en su ejecución. 

Por petición de las principales autoridades municipales y departamentales, el ente de control vigilará qué ha pasado con los $106 mil millones que se destinaron para la construcción de las instituciones educativas y porqué no se ha avanzado en su ejecución. 

Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la participación ciudadana manifestó que por la parálisis de las obras, más de 18 mil estudiantes han dejado de recibir sus clases. 

Lea aquí: Un total de 2.454 niños venezolanos son atendidos por el Icbf en Santander

"Aquí hay unas dificultades, vamos a trasladar las inquietudes al Ministerio de Educación. Aquí estamos mirando cómo podemos sacar adelante estas obras, identificar las problemáticas y si es el caso establecer los responsables para verificar que efectivamente se saquen adelante estas obras en los 22 colegios", dijo el contralor delegado para la participación ciudadana, Luis Pineda. 

Según el gobernador de Santander, Didier Tavera, la problemática se ha venido presentando desde el año 2017, porque los contratistas del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) no han iniciado con la construcción de los 22 colegios. 

Le puede interesar también: Youtuber y su amigo se salvaron de morir en accidente de tránsito en Santander

"Han colegios en donde no han iniciado, otros en donde realmente no vemos su ejecución. Pedimos esta mesa porque ya queremos una intervención del órgano fiscal porque nos han dicho que siguen haciendo falta más recursos. Nosotros no vamos más en este proceso, venimos desde hace 2 años denunciando cada una de las irregularidades", precisó el Gobernador de Santander. 

Según el reporte de la Contraloría y la Secretaría de Educación Departamental, los colegios que registran mínimos avances en su ejecución o en donde los contratistas no han iniciado las obras, están ubicados en los municipios de Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga, Oiba, Charalá, Güepsa, Puerto Wilches, Cimitarra, Sabana de Torres y Bolívar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido