Cargando contenido

El alcalde señaló que todo obedece a una persecución política.

Contraloría
Contraloría General de la República.
Colprensa

La queja que interpuso un ciudadano en donde se especificaba que la Alcaldía de Bucaramanga estaba exigiéndole donaciones a los contratistas para el pago de cuentas pendientes, llevó a la realización de una auditoría express que detectó 15 hallazgos de tipo fiscal.

El contralor, Jorge Gómez Villamizar, indicó que se pudo determinar seis hallazgos de tipo administrativo, cinco con alcance disciplinario y cuatro con incidencia penal.

El informe de la auditoría reveló que la situación se presenta desde el año 2016, cuando contratistas que habían presentado cuentas de cobro a la Alcaldía, fueron abordados por el propio mandatario Rodolfo Hernández, quien les pidió una donación para continuar el trámite.

En su momento Hernández dijo, “si el Municipio les ha aportado ahora que sean ellos los que le devuelvan algo, se trata de un aporte voluntario”.

Muchos de los contratistas decidieron hacer su aporte, con el fin de no entrar en discusión con la Administración Municipal, lo que llevó al recaudo de $1 mil 333 millones, recursos sobre los cuales se desconoce en qué rubro del presupuesto quedaron incluidos, indicó el concejal Henry Gamboa Meza.

También aseguro que es muy grave lo que se denunció en su momento por parte de los contratistas, quienes tienen cuentas desde el año 2015, e hicieron el trámite respectivo y se encontraron con la exigencia de una donación para poder recibir el pago de su trabajo.

Al respecto, el alcalde Rodolfo Hernández, señaló que todo obedece a una persecución política, incluso cuestionó al ente de control por no haber hecho el mismo trabajo en la anterior administración.

“Eso pasa porque no los he dejado robar, porque buscan arrodillarme y los mismos que ayudaron a robar ahora están en la Contraloría, yo si le digo al Dr. Jorge Gómez Villamizar, que es una persona que considero honesta que no se deje manipular de esos personajes que el mismo metió allá, presionado por la politiquería”, puntualizó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido