Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este viernes 24 de enero se habilitará el puente Hisgaura en Santander
Autoridades aseguran que el puente Hisgaura en Santander ya puede estar en funcionamiento.
RCN Radio

Hace algunas semanas, el director de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura decidió cerrar la indagación preliminar que se adelantaba por posibles irregularidades en la construcción del puente Hisgaura, ubicado en el departamento de Santander.

Pero el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, ordenó la reapertura de la la investigación contra Sacyr, firma encargada de ejecutar la obra, teniendo en cuenta que la decisión de archivar el proceso no le fue informada en su momento. 

Lea aquí: Pico de deudores ‘colgados’ con la banca se dará en primer semestre del 2021

“Hace dos semanas tuve conocimiento, de boca del Delegado de Infraestructura, el doctor Gabriel Jurado, de que habían cerrado la indagación preliminar el director de vigilancia fiscal, el doctor Ospina, a lo cual le pedí el favor de que  reabriera ese proceso”, señaló el jefe del organismo de control.

Tras conocer los hechos, Córdoba ordenó iniciar una investigación disciplinaria al funcionario Ospina, quien firmó el archivo de la indagación.

“Pedí que se tramitará de una vez la investigación, ante Control Interno Disciplinario, y que enviara dichos hechos a la Fiscalía y a la Auditoría General de la República, para que fueran además investigados por ellos mismos”, afirmó Córdoba. 

De interés: El recaudo de impuesto a octubre cayó 9 % en Colombia

Esta investigación fue iniciada por el organismo de control, en el año 2018, al encontrar presuntos hallazgos fiscales, por 8.185 millones de pesos, relacionados con posibles irregularidades en la ejecución de la obra.

El documento de archivo, expedido por la Contraloría, señala que “no ha logrado demostrarse la existencia de un hecho, de unos hechos generadores de un daño patrimonial al Estado, las irregularidades supramentadas que fueron corregidas y subsanadas por el contratista, sin costo o valor adicional para el contrato, no son constitutivas de un daño patrimonial al Estado”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.