Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.
Archivo

A través de un comunicado Ecopetrol rechazó la retención de un contratista de la empresa ocurrida en la noche del pasado jueves 13 de enero, en la vereda M14, en Capo Tibú en el departamento de Norte de Santander.

Lea también: ¿Cómo convocan y pagan dinero a jóvenes para que comentan actos vandálicos?

Según la petrolera, “el trabajador fue retirado del sitio en donde laboraba por hombres armados, mientras se encontraba desarrollando actividades propias al proceso de abandono del pozo T 888K. Luego de interrumpir su labor, fue amenazado y obligado a abordar un vehículo, que posteriormente tomó rumbo desconocido”.

La retención de una persona es una clara violación a los derechos humanos que atenta contra la vida, libertad, seguridad, integridad física y emocional del trabajador y de su familia. La empresa hace un llamado a sus captores para que lo dejen en libertad a la mayor brevedad y le sean respetados sus derechos. Así mismo, se solidariza con su familia y espera que su ser querido regrese sano y salvo a su hogar”, señaló el comunicado de la estatal petrolera.

Finalmente la compañía petrolera hizo un llamado a las autoridades para que, en el marco de sus competencias, adelanten las gestiones correspondientes para garantizar los derechos del trabajador y logren su pronta liberación.

Le puede interesar: Mujer pide a Nueva EPS que la reviva tras llevar 5 años registrada como fallecida

Igualmente, Ecopetrol solicitó que se realicen las labores investigativas necesarias que permitan el esclarecimiento, judicialización y no repetición de estos hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.