Cargando contenido

Las autoridades investigan si el fuego fue provocado por habitantes de calle de la zona.

Dentro de las primeras causas establecidas señalan que el fuego fue provocado por habitantes de calle de la zona.
Cuerpo de Bomberos Bucaramanga

Luego de tres horas de trabajo por parte del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, se logró controlar un incendio que se presentó en el relleno sanitario El Carrasco.

La emergencia se registró en uno de los extremos del lugar donde son depositados elementos inservibles como muebles, madera y podas de arboles. Así lo confirmó el teniente Edgar Ochoa, del cuerpo de bomberos de la capital santandereana.

Puede consultar:  Bucaramanga se prepara para evitar afectaciones por el polvo del Sahara

Al llegar al sitio encontramos un incendio ya generalizado en un sector del Carrasco, donde se amontonan muebles viejos, colchones, costales, entre otros materiales y allí se presentó el fuego” puntualizó Ochoa.

Dentro de las primeras hipótesis que estableció la Empresa de Aseo de Bucaramanga como posible causa de esta emergencia, se presume que el fuego fue provocado por habitantes de calle.

“Conforme nos informaron funcionarios de la EMAB, el fuego pudo haber sido iniciado por indigentes o habitantes de calle que prendieron fuego” explicó el teniente.

Para controlar la conflagración fueron necesarios dos vehículos y la colaboración de empleados de la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

Lea también: Agreden a domiciliario que se confundió de destinatario y entregó mal un mercado

Nuestras labores terminaron poco después de las 3 de la mañana y tuvimos la colaboración de la EMAB quienes utilizaron la retroexcavadora y aislaron el incendio por dos áreas. Nosotros utilizamos dos vehículos y en el carro tanque se suministraron tres viajes de agua, cada carro tanque es de 4 mil galones” puntualizó el funcionario.

Las autoridades confirmaron que no se presentaron pérdidas humanas y se adelantan las investigaciones para conocer las causas de dicha emergencia.

Habitantes del barrio El Porvenir, sector aledaño al relleno sanitario El Carrasco, reportaron presencia de humo por varias horas, que causó pánico en la comunidad durante la madrugada de este domingo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido