Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La aplicación 'Picap' en Bucaramanga cuenta con 40 mil usuariios.
Foto: RCN Radio.

Una polémica se desató en Bucaramanga por una aplicación que está fomentando el servicio de mototaxi en la ciudad, la cual por el momento ha generado confusión entre las autoridades.

La directora de marketing de la aplicación 'Picap', María Fernanda Acuña, señaló que en los primeros dos meses ya están registrados 40 mil usuarios en este servicio de transporte.

Además explicó que se cuenta con un filtro estricto para los motociclistas que quieran hacer parte de ella, en la que les exigen documentación al día y no haber sido sancionados por las autoridades de tránsito.

La puesta en marcha de esta aplicación tecnológica, que les permite a los bumangueses pedir un servicio de moto, ha generado opiniones encontradas entre los ciudadanos.

Algunos manifiestan que no accederían al mismo, porque no se sentirían seguros y otros avalan el funcionamiento de 'Picap', la herramienta que ya registra más de 40 mil servicios en menos de dos meses.

En desacuerdo

El líder de los mototaxistas en Bucaramanga, Jhon Melo, cuestionó esta aplicación porque en un alto porcentaje las utilidades se quedan en otras manos y no con el conductor.

Aseguró que uno de los principios del gremio de mototaxistas es tener libre autonomía en la prestación de su servicio y por tal motivo no es viable que este tipo de aplicaciones se implementen entre ellos, pues estarían sujetos a una empresa.

Autoridades no saben qué hacer

Para el director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres, este tipo de aplicación es ilegal y por lo tanto se adelantarán los operativos respectivos para evitar el incremento de esa informalidad.

“Sin embargo, vamos a pedir un concepto a los ministerios de Transporte y las TIC para que las autoridades sepan que hacer en este tipo de casos”, explicó.

Por el momento sostuvo que los alféreces mantendrán los operativos al igual como se ha hecho con los mototaxistas, que ofrecen este servicio de transporte ilegal, “tal como se realiza con el Uber”.

El funcionario indicó que este transporte además puede generar hasta 40 enfermedades en el cuero cabelludo, algunas de ellas caspa, seborrea y piojos, derivadas de la utilización de un mismo casco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.