Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue convalidada su especialización a médico que permaneció 23 días en huelga de hambre
Suministrada

Tras una protesta que inició el pasado 13 de enero, 23 días en huelga de hambre y cerca de tres encadenado al frente de las instalaciones del Ministerio de Educación fue convalidado el título internacional de su especialización en cirugía torácica al médico santandereano, Juan Pablo Ovalle, la cual realizó en España.

Tras un año y medio de intentos y entrega de documentos logró obtener la convalidación para ejercer su profesión en Colombia.

Juan Pablo Ovalle dio a conocer que pese a que se le otorgó el título iniciará acciones legales por la información incorrecta que está suministrando la entidad nacional.

Le puede interesar: Habrá cierre parcial en importante vía de Santander por trabajos de mantenimiento

“De mi parte vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que los funcionarios que han cometido los errores en mi proceso de convalidación y ahora manipulan la información a la opinión pública paguen por todo el daño que me han ocasionado”, indicó el profesional de la salud.

Frente a este tema el abogado del médico, Miguel Ángel Ruiz, aseguró que a Ovalle se le están vulnerando los derechos pues pese a tener toda la documentación requerida esperaron a que permaneciera 23 días en huelga de hambre para convalidarle el título.

Lea también aquí: Tres días de plantón completaron estudiantes de las UTS exigiendo alternancia

“Tratan de decir que la del doctor Ovalle jamás estuvo completa y estaban esperando una respuesta totalmente diferente para tratar de enlodar el nombre de este profesional, se están vulnerando el derecho al bueno nombre, al trabajo, la honra, vamos a ir hasta las última consecuencias”, explicó el abogado.

El Ministerio de Educación informó que Juan Pablo Ovalle Granados radicó la solicitud el 27 de noviembre de 2019 y siete meses después se resolvió negar la convalidación del título, partiendo del hecho de que no anexó la información relacionada con el número de horas totales del programa académico y su discriminación en horas teórico-prácticas y prácticas asistenciales, conforme lo establece el proceso de convalidación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.