Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre definitivo
Foto: Íngrid Jaimes / RCN Radio.

Ante la preocupante situación de no contar con un sitio de disposición de las basuras a partir del 14 de agosto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas convocó a un consejo de Gestión de Riesgo para encontrar una solución viable.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter señaló  que “convocamos a consejo de Gestión de Riesgo a las 7:00 a.m. para buscar posibles soluciones a las afectaciones que pueda generar el cierre inminente del relleno sanitario El Carrasco por orden del Juez 15”.

Le puede interesar: Bucaramanga tiene plazo hasta este viernes para cerrar El Carrasco

Al no conseguir una prórroga de cierre del relleno sanitario El Carrrasco y al no contar con una respuesta positiva por parte del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, las autoridades municipales convocaron a esta reunión que será clave para determinar qué hacer con las basuras de 16 municipios santandereanos ante el cierre definitivo del relleno sanitario a partir del 14 de agosto del presente año.

En medio de audiencia que se desarrolló este miércoles y pese a las razones que manifestaron las autoridades municipales al solicitarle la prórroga del cierre, el Juez  Jhon Eduard Avendaño les notificó a cada uno de los que participaron en la diligencia que no pueden disponer más residuos.

Lea además: Hombre que había hurtado 88 millones de pesos a una mujer en su bicicleta fue capturado por las autoridades

Además les exigió que debían activar los planes de contingencia para evitar que se presente una emergencia ambiental, sanitaria por la acumulación de basuras en las diferentes calles de los municipios.

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que los más afectados con esta situación son todos los ciudadanos que tendrían que asumir los sobrecostos de llevar las basuras a municipios más lejanos, “porque para encontrar una solución definitiva primero se tardaría un tiempo de 3 años y segundo nos costaría llevar los residuos ya sea en cualquier lugar como Aguachica, Medellín o Cúcuta cerca de 150 mil millones de pesos esos tres años”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.