Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MAURICIO AGUILAR
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Colprensa

Conforme a las denuncias de ganaderos frente a posibles invasiones y amenazas que se vienen desarrollando en el Magdalena Medio, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, aseguró que este martes se realizará un consejo de seguridad para escuchar al gremio de empresario y campesinos, y así evitar que se siga presentando este tipo de situaciones.

“Hay amenazas. Hay ruidos. Pero lo que nosotros queremos es evitar que estos hechos vayan a conllevar situaciones de violencia, o alguna situación que repercuta a los dueños de estos predios. En especial en la región del Magdalena Medio donde se escuchan unas posibles invasiones”, dijo el gobernador.

Puede leer: Ganaderos y autoridades acuerdan acciones para enfrentar invasión de tierras

Aguilar Hurtado le hizo un llamado al Gobierno Nacional con este consejo de seguridad regional que organizó, de manera que se puedan reforzar las estrategias de la Fuerza Pública frente al aumento del microtráfico y la minería ilegal en la región. Lo que también viene afectando la invasión de predios en varios territorios del departamento.

Están en el Bajo Rionegro, Sabana de Torres, Puerto Wilches y Puerto Parra donde sobre todo ganaderos tienen sus tierras, sus propiedades. Por eso vamos hacer ese consejo de seguridad con ellos”, añadió Aguilar Hurtado.

Más noticias: Asocapitales propone tipificar las invasiones de tierra en el país

En la reunión participarán autoridades militares, Policía, comerciantes y campesinos, con el fin de estudiar las amenazas que han recibido los dueños de fincas ganaderas o agrícolas en zona del Magdalena Medio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.