Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya
Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya
RCN Radio

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, anunció que el próximo miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo una cumbre regional de seguridad en la que participarán los mandatarios de los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

El propósito de este encuentro, que se realizará en el municipio de Cubará, es definir medidas que permitan frenar la ola de ataques contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas. 

En contexto: Nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará (Boyacá)

“Estoy muy preocupado e indignado por lo que está sucediendo en los municipios de Cubará y de Pajarito, no se puede decir que se defiende al pueblo cuando se hace este tipo de actos violentos, que afectan la naturaleza y el desarrollo de las comunidades”, dijo Amaya. 

El gobernador les propuso a sus homólogos de Norte de Santander, William Villamizar y Arauca, Ricardo Alvarado, que se definan acciones de manera concertada para frenar los ataques contra el oleoducto.

Le puede interesar: Suspenden servicio de agua en Arauca tras atentado al oleoducto Caño Limón

En el último mes se han registrado tres atentados contra este sistema de transporte del hidrocarburo en los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Arauca. 

“Como gobernador de Boyacá puedo asegurar que nunca antes en la historia había tanta presencia de grupos armados en los municipios de Pajarito y en Cubará con este tipo de actos, ponen en duda la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes”, dijo Amaya.

El gobernador de Boyacá espera que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los altos mandos militares acudan a la cumbre regional de seguridad que se realizará también en Cubará. 

Lea: Dos nuevos atentados contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca

“Para que el Gobierno Nacional asuma también la responsabilidad que tiene de reforzar la seguridad de esta zona del Sarare y podamos tomar medidas que impidan que este tipo de actos sigan pasando”, dijo.

El mandatario boyacense lamentó este nuevo ataque que se registra contra la infraestructura petrolera y que genera incalculables pérdidas para el medioambiente. 

Le puede interesar:  Emergencia ambiental por ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas

“Rechazo este tipo de actos de violencia y es importante decirle a los grupos al margen de la ley que no van a lograr intimidar a los gobiernos departamentales y nacional, este no es el camino para lograr la paz de la que tanto hablan ellos”, dijo Amaya, quien también le envió un enérgico mensaje al ELN.

“El pueblo boyacense rechaza este hecho y como gobernador de Boyacá le tengo que decir al ELN que están muy equivocados si creen que van a conseguir el respaldo de la gente para el proceso de paz”, aseguró el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.