Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona ejerce su derecho al voto
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

Para el próximo 20 de junio se adelantarán las elecciones atípicas para alcalde en los municipios de Girón y Simacota en Santander, a través del decreto 194 y 195, firmado por el Gobernador del departamento, Mauricio Aguilar.  

El proceso se da luego que los mandatarios Nelson Orlando Ortiz de Simacota y Carlos Román de Girón, fueran separados de sus cargos por al parecer, doble militancia durante la campaña electoral.

Los aspirantes a las alcaldías de estos municipios, tendrán la posibilidad de darse a conocer durante un tiempo no superior a un mes y medio.

Le puede interesar: Alternancia escolar fue suspendida en Santander

Camilo Arenas, secretario del Interior del departamento, manifestó que los dos procesos se harían de forma simultánea.

“Convocando a nuevas elecciones en el municipio de Simacota y en el municipio de Girón, estamos en este momento el equipo de trabajo de la Secretaría del Interior está dialogando con la Registraduría Nacional que se harían de forma simultánea los dos proceso electorales según la fecha dada por la entidad”, explicó el funcionario.

Se espera que en los próximos días se brinde información de cómo se adelantarán estos comicios, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y las nuevas medidas adoptadas para minimizar el contagio de la Covid-19.

Lea aquí también: Clínica suspende vacunación porque las UCI están al 100 %

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de su cuenta de Twitter confirmó que el proceso se realizará bajo los parámetros del Ministerio de Salud.

"Santandereanos, cumpliendo con lo que establece la ley y el Consejo Nacional Electoral, convocamos elecciones atípicas el próximo 20 de junio para elegir los nuevos mandatarios (as) de Girón y Simacota bajo el aval y las directrices del Ministerio de Salud", aseguró el mandatario.

En los municipios de Girón y Simacota, actualmente hay alcaldes encargados tras la destitución de los mandatarios en esas localidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.