Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN A EMBARAZADAS EN BUCARAMANGA
Vacunación para mujeres en estado de gestación en Bucaramanga.
Colprensa

Durante tres días se desarrollará en Bucaramanga una 'vacunatón' contra el Covid-19 para mujeres embarazadas entre la semana 12 de gestión hasta los 40 días de postparto. 

Esto se hace con el fin de adelantar el proceso de vacunación contra la covid-19 en una jornada especial que se comenzará a partir de este viernes 23 de julio y se extenderá hasta el 25 de julio.

Le puede interesar: El 40% de los quemados en Santander son menores de edad

El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, indicó que “durante todo este fin de semana se adelantará esta 'vacunatón', porque nos llegaron dosis de Pfizer, entonces, por eso extendemos la invitación a todas las madres gestantes para que se vinculen inmunizándose, para que se acerquen a los puntos de vacunación”.

Agregó el funcionario que es importante que "nuestras mamitas se vacunen, en cualquiera de los 23 puntos de vacunación, también en los sitios donde estén llevando a cabo sus controles prenatales, en el momento del parto o cuando le den la salida, por eso es fundamental extender la invitación para que se vacunen contra el covid-19”.

En el caso de Bucaramanga, la Alcaldía de la ciudad informó que cerca de 3.000 mujeres pueden acceder al biológico Pfizer.

Por su parte, la administración de Santander señaló que las mujeres embarazadas pueden acercarse a cualquier municipio de la región y recibir sus dosis respectivas, porque la idea es proteger la vida tanto de ellas como de los niños.

Lea además: Más de 45 campesinos venderán sus productos en el parque principal de Piedecuesta

Cabe mencionar que las mujeres en estado de gestación pueden recibir la vacunación contra el Covid -19 sin agendamiento previo informaron las autoridades de salud.

En Bucaramanga también comenzó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para la población con edades entre los 30 a 34 años de edad; el funcionario municipal informó que las personas deberán acercarse  a un punto de vacunación y mostrar la cédula con la que certifique que tienen la edad autorizada para ser inmunizados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.