Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

recuperados en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

Luego de más de ocho meses del inicio de la emergencia por la covid-19, las autoridades de salud confirmaron que el 91% de las personas contagiadas con el virus se han recuperado en Bucaramanga.

Nelson Ballesteros, secretario de Salud de esta localidad, explicó que diariamente se están realizando 1.200 pruebas antigénicas y de PCR, de las cuales el 17% están arrojando positivo.

“Estamos realizando en promedio 1.200 pruebas diarias y estamos teniendo de ellas una positividad del 17% y el 19%. El número de casos activos ha ido disminuyendo en la medida que van pasando los días, pero seguimos teniendo más de mil casos activos, hay un recuperado un 91%”, puntualizó Ballesteros.

Le puede interesar: Hombre que incineró una vivienda murió durante el operativo para capturarlo

Aseguró que, pese a que los números de casos han disminuido, el comportamiento del virus en los diferentes barrios de la ciudad continúa igual.

“El comportamiento en los barrios es el mismo pero el número de casos ha disminuido. Tenemos obviamente muchos recuperados y hemos ido avanzando, entonces, en ese orden, el norte sigue siendo el sector donde más casos positivos hay en la ciudad”, sostuvo el Secretario de Salud de Bucaramanga.

Le también aquí: En febrero de 2021 comienza el traslado de usuarios de Medimás en Santander

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que actualmente el 32% de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran disponibles y de las que están ocupadas, el 50% no son por la covid–19.

Las autoridades de salud confirmaron que la implementación de la estrategia Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) se implementará hasta los primeros meses del 2021, para frenar la cifra de contagios en la capital santandereana.

Más de 21.000 casos del virus se han reportado en Bucaramanga durante la emergencia por la covid-19. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.