Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia variante Delta.
Referencia variante Delta.
AFP

El caso positivo de la variante Delta en Santander proviene de una persona de 52 años que reside en la ciudad de Bucaramanga. Las autoridades de salud indicaron que los estudios derivados de la vigilancia genómica liderados por el Instituto Nacional de Salud, han confirmado este caso.

Lea además: Es un hecho que variante Delta está circulando en el país, dice MinSalud

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, informó que “así las cosas, confirmamos la circulación de la variante Delta en Santander, según el Instituto de Salud, esta variante impacta principalmente a las personas que no se han vacunado y puede presentar manifestaciones clínicas más complejas con personas con comorbilidades".

Le puede interesar: En Bucaramanga solo el 20% de ocupación de UCI es por covid-19

Añadieron las autoridades que esta variante fue detectada en la India a finales del año 2020 y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que es un 60% más contagiosa en comparación con los otros linajes.

Igualmente, el funcionario departamental insistió que las personas se vacunen "es fundamental que las personas de las etapas que ya están habilitadas se acerquen a los puntos de vacunación, y una vez vacunados se cuiden también, porque muchas personas se relajan y no se cuidan, entonces es ahí cuando los ciudadanos que adquieren sus dosis completas, o las primeras dosis se cuiden más".

Lea además: Docente de colegio en Bucaramanga dio positivo para covid-19 en la presencialidad

Cabe resaltar que la Universidad Industrial de Santander se integra a la Red Nacional de Laboratorios de Secuenciación Genómica, lo cual permite establecer secuencia de un mayor número de muestras e identificar de manera rápida la circulación de nuevas variantes en la región.

De igual manera, las autoridades en Santander siguen trabajando en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para fortalecer la capacidad de vigilancia epidemiológica y genómica en cada uno de los municipios de la región.

Además, las autoridades continúan invitando a la gente a que se acerquen a los puntos donde se realizan las pruebas PRASS en cada uno de los territorios del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.