Cargando contenido

Las autoridades solicitaron la militarización de la región para evitar aumento de personas contagiadas por el Covid-19.

Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Colprensa

El ingreso de venezolanos y colombianos retornados de manera irregular, por las trochas que unen a Colombia con Venezuela, ha originado preocupación, por posibles casos de Covid-19 y también por intentos de saqueos en la ciudad.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, dijo a RCN Radio que "la Policía nos ha acompañado. Hemos recorrido el municipio, en horas de la noche, y hemos encontrado entre 15 y 20 venezolanos en una sola casa, nos preocupa ese problema de hacinamiento”.

Le puede interesar: Pese a cierre de frontera sigue movilización de migrantes en Norte de Santander

Así mismo, el mandatario dijo que, pese a la presencia de las autoridades, en la Parada, a pocos kilómetros de Venezuela, se observan a decenas de venezolanos que viven de la informalidad.

Igualmente, el alcalde dijo que quienes viven en las distintas urbanizaciones cerca a la Parada temen que se registren asaltos, atracos y saqueos en estas zonas.

Mientras tanto, la Policía y Migración Colombia, realizan operativos constantes, en plena zona de frontera, en donde han deportado más de 500 venezolanos en los últimos tres días.

Lea además Amotinamiento en la cárcel de Cúcuta deja un interno y un agente del Inpec heridos

Por su parte, otros extranjeros ingresan por las distintas trochas que unen a ambas naciones, a lo largo de los 432 kilómetros, entre Norte de Santander y Estado Táchira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido