Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corponor ordena la suspensión de operación en planta Terpel en Villa Rosario

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Cortesía

[imagewp:331107] Foto Cortesía



Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental Corponor, notificó la suspensión de la operación de la planta de Terpel en el municipio de Villa del Rosario, por presuntos incumplimientos en los planes de contingencia y vertimiento de la empresa.

Gregorio Angarita director de Corponor dijo a RCN Radio, que se realizó una visita a la planta de almacenamiento de combustible, la cual arrojó un informe de seguimiento de los planes de contingencia y vertimiento.

"En la auditoria se estableció que en este momento hay almacenados un millón seiscientos mil galones lo cual triplica el almacenamiento normal y que genera alto riesgo para los trabajadores y los vecinos cercanos a la planta de combustible" expresó Angarita.

El director de Corponor afirmó "Por estas faltas se abrirá un proceso sancionatorio fuerte por este grave incumplimiento y se ordenó darle cumplimiento a esta norma de manera inmediata" 

Esta planta surte a la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana lo cual afectaría el suministro de combustible en la zona de frontera, y se adelantará este tipo de auditorias en otras estaciones en a región.

Finalmente, Angarita Lamk, añadió que debido a la peligrosidad que se puede presentar por la acumulación de combustible y lo cual originaría una emergencia, se hará el cierre temporal de la planta mientras se adelantan trabajos de inspección a las instalaciones del centro de abastecimiento.