Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo

Norte de Santander sigue enfrentando un grave riesgo por los niveles de contagio, a pesar de la disminución de la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), pues el virus tiene un alto nivel, en comparación con otras ciudades del país.

El médico Adán Muñoz, presidente del Colegio Médico en Norte de Santander, en conversación con RCN Radio, manifestó su preocupación por las altas cifras de mortalidad que se vienen presentando en la región.

Le puede interesar: Un muerto y un capturado deja persecución policial en provincia de Ocaña

"Vamos a entrar a un proceso de capacitación para los profesionales que están atendiendo en las UCI y un trabajo mancomunado con las EPS, ya que los pacientes están llegando en un estado muy crítico a las urgencias, muchos no desean ir a las clínicas u hospitales, se automedican y cuando su estado de salud empeora es cuando son trasladados a los centros hospitalarios", dijo Muñoz a RCN Radio.

Así mismo, el profesional de la salud sostuvo que se sigue reportando el contagio, al igual que la muerte de médicos y enfermeras, quienes adquirieron el virus atendiendo a otros pacientes de la región.

Ante lo mencionado, el Colegio Médico de Norte de Santander hizo un un nuevo llamado a la ciudadanía para mantener los protocolos de bioseguridad, no bajar la guardia, procurar quedarse en sus viviendas y, definitivamente, no realizar reuniones innecesarias.

Lea además: Docentes del Catatumbo mantienen protesta: denuncian irregularidad en nombramientos

Según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander amanece con 243 nuevos casos de contagios y la muerte de 15 personas. En total, la región ha atendido 47.485 casos de covid y el fallecimiento de 2.435 pacientes. Entre las víctimas se encuentran jóvenes y adultos mayores.

Las autoridades de salud han señalado que aproximadamente 33 trabajadores de la salud han muerto por
covid-19
en Norte de Santander. Más de un 20% del personal de la red hospitalaria de la región está infectado con la enfermedad.




 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.