Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre
Ingimage (Referencia)

La emergencia por la covid-19 ha generado el incremento de problemas emocionales en los habitantes de Santander. Por este motivo, las autoridades crearon la línea gratuita de atención para brindar apoyo y acompañamiento telefónico.

Según el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, un grupo de profesionales estará disponible, las 24 horas del día durante los siete días de la semana, para brindar orientación.

Le puede interesar también: Más de 50 toneladas de reciclaje se recogerán durante fin de año en el centro de Bucaramanga

“Se ha puesto en marcha una estrategia con esta línea de atención que estará habilitada todos los días con profesionales dispuestos a brindar un apoyo a aquellas personas, que por la pandemia, se sientan angustiadas”, manifestó Villamizar.

Debido al confinamiento en el departamento, muchas personas están sufriendo de estrés y ansiedad; por tal motivo, se busca brindar una asesoría a este tipo de reacciones.

“Teniendo en cuenta la situación por la que está atravesando el mundo, el país y muy especialmente Santander, con respecto a la pandemia la covid-19, esta nueva situación está generando un reto para todas la personas, de manera emocional, generando múltiples reacciones como estrés, incertidumbre, confusión, ansiedad, agresividad entre otros”, indicó el funcionario.

Lea también aquí: Ordenan a universidad a hacer distinción de género en diplomas

Las líneas dispuestas por la Secretaría de Salud para la atención de los 'primeros auxilios emocionales' son: 6978785, 6978788 o 6970000, extensiones: 1114, 1283 y 1287.

Las autoridades de salud buscan con esta estrategia disminuir los índices de problemas mentales y cifras de suicidios que han estado en aumento en Santander, debido a la emergencia por la covid-19. 

La línea de primeros auxilios emocionales estará ubicada en la Secretaría de Salud de Santander, en donde profesionales brindarán este acompañamiento las 24 horas del día de lunes a domingo. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.