Cargando contenido

De no conseguir donantes, el banco de sangre tendría reservas hasta el próximo miércoles.

La donación de sangre es parte fundamental para salvar vidas.
La donación de sangre es parte fundamental para salvar vidas.
ingimage

Reserva de plasma solo para cinco días tiene el banco de sangre del Hospital Universitario de Santander (HUS), el cual ha tenido dificultades para incentivar a los ciudadanos a donar, puesto que el vehículo ‘hemomóvil’ que recorría las calles de Bucaramanga en busca de donantes está en reparación.

Sigifredo Fonseca, subgerente de apoyo diagnóstico del centro médico regional, manifestó que el inventario de sangre que tenían previsto para usar durante los próximos 15 días se agotó y por ende solo tienen bolsas de sangre para los próximos cinco días.

Puede leer: Asesinan tres personas en distintos ataques en Puerto Wilches (Santander)

“Debido al daño que se nos presentó en el vehículo ‘Hemomóvil’ no hemos podido  hacer las jornadas de donación y hemos tenido dificultades porque el Stock que teníamos para terminar el fin de semana se nos agotó y ahora la reserva no nos da ni para tres días”, explicó el galeno. 

La falta de donantes de sangre podría complicar el estado de salud de los pacientes que permanecen en el área de urgencias y que necesitan transfusiones de plasma para recuperarse.

También puede consultar: En paseos de olla, tres personas se han ahogado en Santander

Ahora mismo estamos saliendo del color rojo a amarillo, estuvimos en rojo ayer pero hoy ya hemos tenido un poco más de donantes de aquel personal que viene a apoyarnos en las labores y se animan, pero este Stock o reserva solo nos durará hasta el próximo miércoles si no se consigue sangre”, agregó Sigifredo Fonseca, subgerente de apoyo diagnóstico del Hospital Universitario de Santander.

Le puede interesar: Ordenan cierre de los 'jacuzzis naturales' en Las Gachas

El centro médico más importante de la región, les recordó a los santandereanos que de sus donaciones de sangre depende el funcionamiento del banco de plasma y la recuperación de cientos de pacientes; Por ende quien desee participar de las jornadas de donación podrá acercarse al Hospital Universitario de Santander a transferir cualquier tipo de sangre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido