Cargando contenido

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se encuentra de visita en Cúcuta y habló de la llegada masiva de venezolanos.

Secretario General de la OEA Luis Almagro.
Secretario General de la OEA Luis Almagro.
AFP

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó su molestia frente al que llamó 'régimen venezolano' por la situación que viven miles de migrantes, que han llegado a Cúcuta en condiciones lamentables.

"Cúcuta es la ciudad que mejor ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana", dijo Almagro tras su reunión con las autoridades de Norte de Santander.

El secretario de la Organización de Estados Américanos dijo que espera encontrar una solución a la crisis humanitaria que viven miles de venezolanos, especialmente los niños.

"Los niños son la población más vulnerables, y en el caso de Venezuela son las victimas más dolorosas que deja de esta dictadura".

El diplomático se reunió inicialmente con las autoridades de Norte de Santander, Guajira y Arauca con el objetivo de conocer la cifra del ingreso de venezolanos por la zona de frontera de Colombia.

Aunque las autoridades reconocen no tener información precisa del número de venezolanos que ingresan por esta zona del país, porque muchos de ellos lo hacen de manera irregular.

Según el censo realizado por Migración Colombia, Cancillería y la Unidad de Gestión del Riesgo, solamente en Norte de Santander se tiene el reporte de más de 80 mil venezolanos que decidieron establecerse en la región quienes tendrán derechos a servicios de salud, trabajo y educación.

Ante el incremento diariamente del ingreso de venezolanos al departamento, el Gobernador William Villamizar dijo “es importante mostrar al Secretario General de la OEA, el aumento de matrículas de niños venezolanos en distintos colegios de los 40 municipios de la región, la atención en materia de salud a población venezolana y colombianos retornados, sin olvidar el gran número ciudadanos del vecino país que llegan en busca de alimentos, medicinas, y trabajo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido