Cargando contenido

Ambientalistas en Santander rechazan el nombramiento del alto funcionario como ministro Ad hoc.

Santander
Hay inconformismo por el nombramiento de Carrasquilla.
Tomado de la web.

Con una carta dirigida al presidente Iván Duque, el alcalde de Bucaramanga, Manolo Azuero, le solicitó al Gobierno Nacional reconsiderar el nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro de Ambiente Ad hoc, encargado de emitir un concepto sobre la licencia ambiental que solicitó la empresa Minesa para la explotación minera en Soto Norte (Santander).

Para el mandatario de la ‘ciudad bonita’, la decisión de la Presidencia de la República es una “afrenta al pueblo bumangués” si se tiene en cuenta los cuestionamientos que ha recibido el actual Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre los polémicos ‘bonos de agua’.

Lea aquí: Juez de Bucaramanga ordena a Metrolinea evitar sobrecupo en hora pico

“Designar al doctor Carrasquilla denota de su parte, señor presidente, un desdén por Bucaramanga que me resulta francamente inconcebible. Por ello, ante tal desprecio, resulta imperativo recordarle que el proyecto para el que usted ha delegado a un inexperto en asuntos ambientales ha sido rechazado en masivas manifestaciones cívicas y cuestionado”, expresó el mandatario de los bumangueses.

El llamado de atención del alcalde designado de Bucaramanga, Manolo Azuero, se une a la petición de los ambientalistas de Santander, quienes exigen al Gobierno Nacional reconsiderar el nombramiento de Carrasquilla y en su defecto elegir a alguien con conocimiento integral sobre la protección del páramo de Santurbán y el otorgamiento de licencias ambientales.

Le puede interesar también: Santander: una persona murió en accidente de tránsito

“Hay un sentimiento de desconfianza por la actuación que pueda tener el polémico ministro de los bonos de agua para emitir un concepto en el marco del trámite de licencia ambiental que pretende obtener la empresa árabe Minesa para ejecutar el proyecto Soto Norte”, dijo Erwin Rodríguez, líder defensor del páramo de Santurbán.

Carrasquilla fue designado como ministro de Ambiente Ad hoc, después de que Ricardo Lozano, representante de este despacho se declara impedido para analizar y definir el futuro de la licencia ambiental solicitada por la multinacional Minesa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido