Cargando contenido

Dos de ellos quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Dos de ellos quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Personería de Bucaramanga

Fueron reanudados, por parte de la Personería de Bucaramanga, los operativos en los semáforos de las principales vías de la ciudad.

Durante los controles realizados en los sectores de Quebradaseca, carrera 15, 27 y 33, fueron hallados cuatro menores de edad trabajando en la calle, de los cuales, dos quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), porque no tenían la documentación requerida.

Así lo confirmó el personero de Bucaramanga, Rafael Picón, quien señaló que estos operativos, se hacen de manera sorpresiva.

Lea aquí:Aumentan las amenazas a médico que denunció mal estado de centro de salud de Santander

“Seguimos haciendo los operativos. Hemos encontrado cuatro casos alarmantes, de los cuales, dos de ellos tuvieron que ser remitidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, porque se encontraban indocumentados, porque siendo menores de edad, de 9,13, 14 y 16 años, están ejerciendo actividades comerciales en las calles de la ciudad, sin ninguna presencia de familiares”, sostuvo el personero.

Enfatizó en que el sector donde más se encuentran menores de edad trabajando en los semáforos, es en el centro de la ciudad.

Puede ampliar: Un hombre murió en un hecho de sicariato en Floridablanca, Santander

La zona centro es un nicho dado para que los niños se encuentren camuflados entre tanto comercio, de igual forma en estratos 4 y 5 también se presenta esta situación”, enfatizó el funcionario.

La Personería de Bucaramanga aseguró que seguirá realizando operativos sorpresa, en las principales vías de la ciudad, para controlar y mitigar la mendicidad en los menores de edad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido