Cargando contenido

La pérdida de una vía mantiene incomunicados a todos los municipios del páramo de Santurbán.

Lluvias de la madrugada causaron pérdida de la vía en Charta, Santander,
Lluvias de la madrugada causaron pérdida de la vía en Charta, Santander,.

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado varios bloqueos en las vías del departamento de Santander, donde las autoridades trabajan para superar diferentes deslizamientos.

En Bucaramanga, además de las veredas del corregimiento uno que se encuentran incomunicadas por los efectos del invierno, también se han presentado afectaciones en la vía que comunica a Charta con la capital de Santander.

El alcalde de este municipio, Giraldo Solano, informó que el aumento en el caudal del río Charta ocasionó la destrucción total de 200 metros de banca.

“Debido a las fuertes lluvias, la vía Charta - La Playa presentó un derrumbe total, más de 200 metros de banca se perdieron y quedamos totalmente incomunicados con Bucaramanga”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Tormenta eléctrica ocasionó varias emergencias en Bucaramanga

Explicó que adicional a situación, también se tienen incomunicados a todos los municipios del Páramo de Santurbán y las vías alternas presenta paso restringido.

“Las alternativas son pocas, hay una vía que comunica Charta – Vetas, pero está totalmente tapada, las fuertes lluvias también la dejaron incomunicada. Están incomunicados los municipios de Charta, Surata, California, Matanza”, dijo Solano.

Por esta situación se suspendió totalmente el transporte vehicular para el municipio de Charta y la recomendación de las autoridades es abstenerse de viajar hacia esta población, pues la afectación es total.

Lea además:Policía chilena ya lleva 21 días desaparecida en Bucaramanga

Asimismo hay alerta naranja ante el riesgo de crecientes súbitas en el río Lebrija y sus afluentes, especialmente en los ríos de Oro y Suratá. Por esta razón en el río Opón, cerca de Simacota y Barrancabermeja, hay un monitoreo especial.

Las constantes lluvias también han incrementado ríos como Suárez, Sogamoso y Chicamocha, por lo que se decretó alerta amarilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido