Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ella será una de las primeras enfermeras en vacunarse
Captura de video

Tres hombres y una mujer profesionales de la salud serán los primeros en recibir la vacuna contra la covid-19 en Bucaramanga.

Los profesionales son Juliana Chávez Gómez, enfermera profesional, y los médicos Efraín Valenzuela Muñoz, Héctor Julio Meléndez Flórez, y Carlos Fernando Reyes.

Le puede interesar: Alerta por brote de Covid en asilo de El Socorro (Santander)

El personal médico hace parte de los centros médicos, Hospital Universitario de Santander, el Hospital Local del Norte, la Foscal y el Hospital Internacional de Colombia.

La enfermera Juliana Chávez Gómez señaló que: “Me siento profundamente agradecida, nosotros como primera línea de atención  en el Hospital local del Norte hemos venido trabajando con estos pacientes arduamente, con un equipo interdisciplinario muy comprometido, no solo conformado por enfermeras jefes, sino anestesiólogos y médicos intensivistas”.

Juliana es la primera mujer y mamá de Bucaramanga que recibirá la vacunación, de igual manera para ella es importante que los profesionales de la salud sean vacunados debido a que se enfrentaron a un virus desconocido y atendieron la vida de muchas personas.

Lea también: Verónica es el símbolo de los héroes que han logrado salvar vidas: Iván Duque

Proceso de vacunación

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que “se planeó dentro del proceso de vacunación denominado #Yomevacunosinmiedo, en la ciudad se realizará en dos fases que consta de las etapas 1, 2, y 3 y la fase dos consta de las etapas 3 y 4; según las proyecciones del Gobierno Nacional menciono el alcalde que se vacunarán a cerca de 332.491 personas en la ciudad”.

En el primera etapa de la vacunación se tiene estimado aplicarla a 15.296 personas, y se suministrarán vacunas de los laboratorios Janssen, Pfizer, BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson, la recepción de las vacunas será en el Centro de Acopio Departamental ubicado en el barrio Girardot.

Hasta el momento según el mandatario se ha establecido que participen 23 unidades vacunadoras distribuidas en centros de salud, IPS e instituciones hospitalarias.

En la etapa 2 cuando comienza la segunda jornada de vacunación que se espera que sea en abril próximo, dijo el alcalde de Bucaramanga, que será el turno para el resto de los trabajadores de la salud quienes no atienden a pacientes covid-19, y también será para la población de 60 a 79 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.