Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

15.300 dosis de vacunas aplicadas
Cortesía: Secretaría Salud Cúcuta

En medio de las jornadas de vacunación contra la covid-19 que se desarrollan en Cúcuta este viernes se registró una cifra récord de aplicación de vacunas en la ciudad, en un solo día fueron aplicadas 15.300 dosis de los inmunizantes de los diferentes laboratorios en jornadas que alcanzan las 12 horas cada una, la información fue suministrada por la Secretaría de Salud Municipal.

Uno de los puntos de vacunación que más personas recibió, fue el Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander,  hasta allí alrededor de 2.000 cucuteños asistieron a vacunarse en horas de la mañana con el biológico de Pfizer.

 “El ejemplo lo ha dado la población de 20 a 24 años,  es muy importante y debe servir de ejemplo para quienes no han decidido vacunarse. Debo Felicitar a la población estudiantil que se prepara con la vacunación para un eventual regreso a clases”, señaló Rosa Vargas, secretaria de Salud de Cúcuta.

Lea también: Familiares de menores con problemas de cáncer protestaron contra Medimás en Cúcuta

De igual forma se realizaron jornadas de vacunación extramurales pero enfocadas a población vulnerable, población LGTBIQ+ y algunos gremios económicos, llegando así a una cifra histórica en la aplicación de vacunas.

“Para nosotros es vital la labor de las autoridades del municipio que llegan con la vacunación a diferentes puntos, porque muchas veces somos poblaciones olvidadas y que estamos en constante riesgo”, afirmó Susana Mantilla, estudiante y miembro de la comunidad trans de la ciudad.

La Secretaría de Salud señaló que estas jornadas van a seguir realizándose, buscando alcanzar muy pronto la mayor cantidad de personas inmunizadas, de igual forma ha señalado la coordinadora de covid-19 de la secretaría de salud de Cúcuta, que continuarán con las jornadas de toma de muestras para la detección del virus.

Le puede interesar: Policía de Norte de Santander frustra acción terrorista en el Catatumbo

Con cifras, como la alcanzada el pasado jueves de 9.786 personas vacunadas y la del viernes de más de 15.000 personas, Cúcuta alcanzó un aproximado de 550 mil dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19 desde que inició el Plan Nacional de Vacunación.

En Norte de Santander, en datos suministrados desde el Instituto Departamental de Salud (IDS), se informa que un total de 959.177 dosis han sido distribuidas, 908.427 han sido aplicadas y los esquemas de vacunación completos en el departamento alcanzan los 439.836, no existen registros de personas con reacciones adversas o personas fallecidas a casusa de la vacuna según esta información a corte del 16 de agosto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.