Cargando contenido

Foto Archivo


 En un operativo realizado por la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, se logró la incautación de cerca de 500 kilos de carne en mal estado, gracias a los controles que diariamente hacen en los pasos fronterizos contra el contrabando de alimentos.



La carne está avaluada comercialmente en más de $16 millones de pesos, el alimento perecedero era transportado en condiciones insalubres, sin la cadena de frío necesaria para la conservación, cubierto con un plástico y pretendía ser comercializado en los mercados locales, convirtiéndose en un producto de alta peligrosidad para la salud de los consumidores.

El vehículo, avaluado comercialmente en $30 millones, también fue sometido a medida cautelar de aprehensión por ser de nacionalidad venezolana y por transportar carne en canal de contrabando. El conductor, ciudadano de nacionalidad colombiana, fue capturado por el delito de violación a medidas sanitarias.

Según las autoridades, el operativo se logró en inmediaciones del barrio Tasajero de la capital de Norte Santander, donde fue interceptada una camioneta de servicio particular con placas venezolanas, donde era transportada la carne.