Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Verduras en plaza de mercado
Fabián Silva

Según el informe del IPC entregado por el DANE para el mes de octubre, la capital de Norte de Santander fue la ciudad en donde más subieron los alimentos y el gas, en una medición realizada entre las 23 principales ciudades del país.

Cúcuta, con un registro de 15,62 %, ocupó el primer lugar seguido de Santa Marta (15,28 %) y Valledupar (15,16 %).

De otro lado, la ciudad en variación mensual, correspondiente al periodo de octubre, se ubicó segunda a nivel nacional al registrar 1,14 %, es decir, 0,42 % por encima del promedio nacional (0,72 %), siendo superada solamente por Sincelejo que registró un (2,16 %).

La directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Piedad Urdinola, en medio la presentación del informe de Índice de Precios al Consumidor resaltó que la variación mensual del IPC en el país en materia de alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 1,21 %.

Lea también: Peaje en Pamplonita: Mintransporte reafirma su puesta en marcha

En este tema, Cúcuta fue primera en esta categoría con 2,22 %, siendo la ciudad en la que más subieron los precios de los alimentos durante el mes de octubre, al igual que el gas doméstico, donde fue sexta con 1,00 %, de acuerdo a las cifras reveladas por el DANE.

Finalmente, en uno de los temas que tiene molestos a los cucuteños en estos momentos, como lo es la energía: según el DANE, el precio del servicio de electricidad en Cúcuta creció 0,78 % en octubre.

Ante estos indicadores, muchos cucuteños han opinado a través de sus redes sociales, dejando entrever que esta es una realidad que hoy vive la ciudad frente al tema de servicios públicos, y los alimentos, señalando que la ciudad se ha vuelto invivible con el alto costo de vida que hoy registra.

Le puede interesar: Aumentan secuestros en el Catatumbo

“Un sueldo mínimo no alcanza para nada; la plática a uno se le va solamente en pagar recibos y para medio comer, pues un kilo de plátano está casi en 4.000 pesos, la papa es la que medio bajó, pero realmente esperamos que esto empiece a mejorar, pues de lo contrario uno no sabe qué hacer”, señaló Sindy Sánchez, una ciudadana cucuteña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.