Cargando contenido

Foto RCN Radio

[imagewp:271006] Foto cortesía alcaldía de Cúcuta



En total alerta se encuentran  las autoridades de salud en la zona de frontera, quienes adelantan campañas preventivas por enfermedades de trasmisión sexual ante la fuerte presencia de prostitución.

Este año se han presentado 216 casos de VIH Sida en Cúcuta, la gran mayoría de los afectados son hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre los 18 y 45 años de edad,  las autoridades de salud presumen que uno de los factores que inciden es el incremento de prostitución venezolana en  la ciudad de Cúcuta, así lo confirma Judit Ortega secretaria de salud municipal.

“La Campaña denominada Salud Arte Para Ayudarte  busca sensibilizar a los adultos y menores de edad con la utilización de preservativos, igualmente es importante brindar amor y respeto a su propia pareja”, dijo Ortega a RCN.

[imagewp:270993] Foto RCN Radio

Agregó la funcionaria que infortunadamente  a pesar de las diversas acciones preventivas, se sigue presentando el fenómeno de la promiscuidad y a esto se suma la prostitución que ha tomado fuerza en la zona de frontera.

También preocupa  que se haya detectado 261 casos de tuberculosis  en Cúcuta que obliga a realizar acciones preventivas para evitar que se siga propagando indicaron las autoridades de salud, el contagio de tuberculosis ocurre cuando la persona sana inhala microscópicas gotas de saliva, procedentes del enfermo (llamadas aerosoles), que se generan cuando este tose o estornuda.