Cargando contenido

Reportan normalidad en las vías del departamento, luego de la jornada de protestas por parte de comunidades campesinas.

Apertura de la vía Cúcuta-Ocaña-Tibú
Apertura de la vía Cúcuta-Ocaña-Tibú
Gobernación de Norte de Santander

Luego de una reunión que se desarrolló entre las comunidades campesinas dedicadas a la siembra de cultivos ilícitos y las autoridades departamentales, se reabrieron las vías Cúcuta-Ocaña y Cúcuta-Tibú, las cuales estaban bloqueadas desde primeras horas del día de ayer (miércoles) con barricadas y vehículos atravesados.

Lea tambiénContrato de Juegos Nacionales en Norte de Santander, en la mira de la Procuraduría

Los representantes de la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat, aceptaron la solicitud de la gobernación departamental de despejar las vías, luego de que se concretara una serie de reuniones la próxima semana para revisar el avance de una serie de acuerdos pactados desde el paro del año 2013.

Holger Pérez, representante de esta asociación de cocaleros en el Catatumbo, indicó que el cierre de las vías se dio para exigir al gobierno nacional el cumplimiento de la implementación de los acuerdos de paz. 

“Exigimos que el Estado reconozca este paro nacional y se instale una mesa de diálogo, no como la está planteando el Gobierno, para que aborde la implementación del acuerdo que ha sido un desastre en el Catatumbo y que se formalice la reforma rural integral”, expresó el líder campesino.

José Luis Acevedo, secretario de gobierno de Norte de Santander, indicó que en los próximos días se estarán adelantando estás mesas de trabajo, en lo que corresponde a la mesa de interlocución de la MIA Catatumbo.

“Concretamos una reunión con el fin de avanzar en los puntos específicos que las comunidades tienen en lo que respecta las mesas de Interlocución; estas mesas surtirán efecto en los próximos días y esperamos un avance importante”, señaló.

Le puede interesarDisturbios se presentaron en Bucaramanga al finalizar la marcha

Entretanto, las directivas de la Terminal de Transportes de Cúcuta confirmaron que desde las primeras horas del día se presenta normalidad del transporte hacia la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo, luego de un día de bloqueos por parte de Ascamcat.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido