Cargando contenido

Diez municipios de Norte de Santander se han declarado en calamidad pública por el fuerte invierno.

Pérdida de la bancada en la vía Cúcuta-Pamplona por fuertes lluvias
Pérdida de la bancada en la vía Cúcuta-Pamplona por fuertes lluvias
Cortesía Policía Norte de Santander

El Instituto Nacional de Vías -Invías- reportó el cierre total de la vía Cúcuta-Pamplona en el sector de La Miguelera por la pérdida de la banca ante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.  

Además la agencia vial reportó un nuevo derrumbe en El Descanso de este mismo corredor vial, que comunica a la ciudad de Cúcuta con los municipios del sur del departamento.   

A través de un comunicado, la concesión Unión Vial Río Pamplonita, encargada del mantenimiento de la vía, aseguró que se presume que el paso estará suspendido por varios días.  

"La vía puede permanecer cerrada por varios días entre los PR 85+000 y 96+000, en Pamplonita, donde se han registrado otros eventos naturales. Recomendamos tomar vías alternas; vehículos pesados por favor movilizarse por Ocaña", dice el comunicado.  

Entre tanto, el coronel George Edinson Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander, sostuvo que junto al Invías y otras instituciones se están adelantando las acciones correspondientes para tratar de recuperar la transitabilidad lo antes posible por esta importante arteria vial.    

También se conoció la restricción y paso a un carril en el PR 89+000 en el sector La Palmita del municipio de Pamplonita - Pamplona, donde personal de la concesión Unión Vial Río Pamplonita permanece realizando la remoción del derrumbe, sumado a uno de grandes proporciones en la vía entre Ocaña y Ábrego, en la vía que comunica Norte de Santander con la costa Atlántica, donde hay paso a un carril.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido