Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bares y Discotecas de Cúcuta
Foto de Referencia

La Alcaldía de Cúcuta, a través del decreto 0380 del 30 de septiembre, autoriza la venta de licor en bares y restaurantes que cumplan con el protocolo de bioseguridad, medidas que son exigidas por el Ministerio de Salud y del Interior.

Eduardo Quintero, representante de Asobares, dijo a RCN Radio que "por fin la Alcaldía nos da la autorización para vender licor, hemos sido muy cuidadosos, conocemos las normas y responsabilidades que tenemos".

Le puede interesar: Cúcuta pasó de alerta roja a naranja en la red hospitalaria

A través del decreto, la Alcaldía permite la venta de licor a los locales comerciales que se hayan inscrito en la  siguiente plataforma http// wwwalcaldiacucutanortedesantander.gov.co/cucuta-se- reactiva/planpilotobares. Igualmente, si se cumple con todas las medidas, solamente se permitirá la venta desde las 10 a.m. hasta la 1 a.m.

Según Quintero, desde que se realizó el 'agupanelazo', a inicios del mes de septiembre, lograron conocer sus debilidades y fortalezas, la preparación de los meseros y demás personal que atiende a los consumidores de bebidas embriagantes.

"Venimos enfrentando pérdidas económicas, muchos de los comerciantes decidieron cerrar sus locales, quebraron, no tienen dinero para el pago de arriendo y personal, estamos listos, preparados en este plan piloto", indicó Quintero.

Lea además: Cerca de 200 mil venezolanos retornarían a Colombia con reapertura de la frontera

A su turno, expresó su preocupación por la presencia de bares y discotecas en los barrios de Cúcuta, en donde ya abrieron sin cumplir los requisitos que exigen las autoridades, por lo que se podría registrar un rebrote del virus y "al final responsabilizarían a todo el gremio".

Así mismo, se dejó claro que las pistas de baile estarán selladas, no se permitirá el baile en estos lugares, se solicitará a las personas que estén en el sitio la utilización del tapabocas al asistir al baño y salir del lugar y el distanciamiento entre las mesas que estarán dispuestas en estos lugares. 

Quintero dijo que, tanto empleados como los clientes, tendrán que cumplir con todos los protocolos. Se utilizarán los diferentes elementos como tapabocas y trajes especiales que ayuden en el proceso, además de la instalación de varios puntos de desinfección en los distintos locales.

"Sí nos va bien, en este primer mes, se continuará con la venta de licor en medio de la pandemia, necesitamos de la responsabilidad de consumidores y comerciantes", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.