Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercio de Cúcuta
Foto de Archivo

Desde este 15 de junio comenzó a regir la nueva medida de 'pico y cédula 'para la comunidad que vive en Cúcuta, cuyo objetivo es reactivar la economía en medio de la pandemia.

Esta norma también rige para las personas extranjeras que deberán identificarse con su pasaporte o permiso de permanencia en la ciudad.

Le puede interesar: Asesinan a excombatiente de las Farc en el Catatumbo

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, le dijo a RCN Radio que los graves problemas económicos que enfrenta la ciudad, obligan a realizar cambios para que la gente tenga mayor oportunidad de compra, aprovechando los pagos de prima de mitad de año y la celebración del día del padre.

Esta medida consiste que en las fechas impares, solo podrán salir los ciudadanos cuyas cédulas terminen en número impar, mientras que las fechas pares del mes lo harán los terminados en número par.

Dicha medida será tenida en cuenta para las siguientes actividades: compras en supermercados y tiendas, adquisición y pago de bienes muebles e inmuebles, servicios profesionales y técnicos y diligencias bancarias o citas médicas.

El pico y placa establece la restricción vehicular para las calle 10 y 11, entre avenidas quinta y séptima, mientras que para la avenida quinta y avenida sexta entre calle 12 y 9 del centro de la ciudad.

Lea además: Dos policías y cuatro civiles fueron liberados por el ELN en el Catatumbo

A esta área solo ingresarán peatonalmente por ambos andenes y con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y pico y cédula.

Por otra parte, el cargue y descargue dentro del perímetro delimitado se realizará en los horarios de 4 a.m. a 7 a.m. y 4 p.m. y 7 p.m. 

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Hector Santaella, dijo que "nos preocupa que aún no se realicen otros cambios, cuando se busca la salida de los ciudadanos para la compra de distintos productos".

Sostuvo que los comerciantes ya tienen información de la responsabilidad en el manejo de los protocolos de bioseguridad, para evitar el incremento de casos de la COVID-19.

Así mismo, el líder gremial indicó que junto con Fenalco y la Andi, se busca una modificación de las medidas de pico y placa y pico y cédula para el próximo 19 de junio, día en el que se adelantará la jornada sin IVA.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.