Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ayudas Humanitarias de Puerto Rico a Venezuela
Ayudas Humanitarias de Puerto Rico a Venezuela
@CancilleriaCol

Dos toneladas y meda de ayudas humanitarias fueron recibidas en el centro de acopio del Puente Internacional de Tienditas, a la espera de pasar a territorio venezolano el próximo 23 de febrero.  

Alimentos no perecederos y medicinas, provenientes del país caribeño de Puerto Rico, fueron recibidas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el director de Asuntos Fronterizos de la Cancillería.  

Eduardo González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, aseguró que estás ayudas se suman a las cerca de 46 toneladas que llegaron el pasado 1 de febrero a Cúcuta.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Norte de Santander para entregar ayudas a Venezuela 

"El gobierno de Puerto Rico también se suma a esta importante labor humanitaria con un total de 2,5 toneladas de ayudas que llegaron al centro de acopio, provenientes del estado de Puerto Rico, proceso liderado por el gobernador Ricardo Rossello", aseguró González. 

El funcionario agregó que "principalmente vienen medicamentos y alimentos no perecederos que fueron dispuestos por el gobierno insular; estás ayudas estarán custodiadas y seguras hasta que el gobierno interino de Venezuela así lo disponga".

Además lea: Otros funcionarios chavistas fueron sancionados por el gobierno de EE.UU.

El director de la UNGRD indicó que, al igual que las ayudas provenientes de Estados Unidos, las de Puerto Rico serán entregadas únicamente en territorio venezolano y en las fechas estipuladas por el gobierno interino de ese país.

En las próximas horas se espera la llegada de cerca de 256 toneladas de ayudas humanitarias por parte del gobierno de Estados Unidos, las cuales serán trasladadas directamente a la ciudad de Cúcuta.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.