Cargando contenido



Se suspende el cobro de valorización hasta que el concejo modifique un artículo de acuerdo para que el recaudo se pueda realizar antes o después de las obras.

 

El concejal Bachir Mirep dijo a RCN “después de conocerse los reclamos de la comunidad y de  realizarse una reunión con el alcalde César Rojas del cobro de valorización antes de aprobarse el proyecto del crédito para la ejecución de diversas obras viales, se determinó suspender”.

Aunque, el concejal aclaró que a través del decreto 1394 de 1.970 se estipula que las obras pueden ser cobradas antes, durante y después de cumplirse el objetivo, pero en esta oportunidad se enfrentan a una condición distinta y por tal razón el proyecto debe someterse a algunos cambios.

Igualmente, dijo el concejal que  el alcalde César Rojas busca la ejecución de diversos proyectos, como la ampliación de la avenida Gran Colombia, el proyecto de la redoma de la central de transporte y la recuperación de distintas vías de la ciudad.

Mientras, que el concejal Oliverio Castellano insiste a la comunidad en abstenerse de realizar el pago de impuesto predial, hasta que no se cumplan los trámites pertinentes o la aprobación que se requiere por parte del concejo de la ciudad.

“Creo, que aún no se debe pagar este impuesto que es conformado por valorización, porque aún se desconoce cuánto le va a llegar al contribuyente al final en su totalidad, preocupa que algunos ya lo hicieron sin saber cuánto le toca en realidad”. Puntualizó castellano a RCN.