Cargando contenido

La polémica medida presentada por el alcalde de la ciudad ha sido ampliamente criticada.

Protestas de Gremios en Cúcuta contra impuesto de seguridad
Protestas de Gremios en Cúcuta contra impuesto de seguridad
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Gremios, sindicatos y ciudadanía en general sentaron su voz de protesta en un nutrido plantón que se realizó en inmediaciones del palacio municipal de Cúcuta contra la tasa de seguridad, impuesto propuesto por el alcalde César Rojas y aprobado por el concejo municipal. 

El impuesto o tasa contributiva especial, sería destinado a financiar los fondos territoriales para fomentar la seguridad ciudadana de los cucuteños. 

Representantes de diversos sectores sociales afirmaron que el malestar de la comunidad, radica en la imposición de un nuevo impuesto sin que se busque una nueva estrategia para combatir la inseguridad que ha afectado a la comunidad en general.   

Lea también: Caleños, a pagar por parquear en las vías públicas

"La ciudad no está preparada para afrontar un nuevo impuesto, es indispensable que la ciudadanía muestre su malestar ante los políticos de la región para que le pongan un límite a las tarifas de impuestos; Acá hemos fallado y en especial los dirigentes comunales los cuales deben velar por el bienestar de las comunidades" dijo Daniel Suárez representante de Asinort.    

Asimismo, le pidieron al alcalde replantear esta iniciativa y que no sea presentada ante la corporación pública, luego de un estudio de necesidad. 

"No les basta con la valorización, la concesión de alumbrado público, la semaforización,  ahora nos quieren meter un impuesto más; además no se hizo una consulta con el pueblo para saber si estábamos o no de acuerdo con este impuesto que es una imposición" agregó Yolanda Olarte, Defensora de Derechos Humanos en Cúcuta.   

Lea también: Polémica por agresión verbal del alcalde de Cúcuta a periodista

Entretanto, el personero de la ciudad de Cúcuta, Martín Eduardo Herrera, señaló a RCN Radio que han solicitado información a la administración municipal, por las inconsistencias presentadas en la aprobación por parte del concejo de la tasa de seguridad, fuertemente cuestionada por parte de la ciudadanía.   

El funcionario del ministerio público, aseguró que se estará revisando la información solicitada y afirmó que de encontrarse irregularidades se estarían radicando las sanciones correspondientes.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido