Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuestionan la candidatura al cargo de contralor de Santander, por parte de Fredy Anaya.
El candidato indicó que interpuso un recurso de reposición.
RCN Radio.

Se desató una polémica en Santander, al conocerse los aspirantes al cargo de Contralor Departamental, en donde fue preseleccionado el excongresista Fredy Anaya.

El nombre inmediatamente generó todo tipo de reacciones entre veedurías y dirigentes en el departamento.

Lea además: Así rige el pico y placa esta semana en Bucaramanga tras la nueva rotación de dígitos

Para el veedor ciudadano, Ramiro Vásquez, el excongresista Anaya ha sido cuestionado por diferentes temas, como por ejemplo su vinculación a una empresa que pretendía adecuar un predio en la vereda Chocoa de Girón, como sitio de disposición final de residuos.

Incluso, dijo el líder cívico, fue más que comprobado que Anaya fue socio del ex alcalde Rodolfo Hernández, sociedad que posteriormente se diluyó.

Para Vásquez, también hay cuestionamientos sobre Fredy Anaya en la parte ética, porque tuvo nexos con el partido Convergencia Ciudadana, hoy conocido como PIN, el cual estuvo a cargo de Luis Alberto Gil.

De igual forma, sostuvo, hay cuestionamientos cuando el excongresista Anaya fue director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), en donde hubo reparos a la contratación que en su momento se dio.

El veedor Vásquez aseguró que también hay una cercanía del excongresista con la familia Aguilar, de donde surgen interrogantes porque si es electo contralor, deberá investigar las actuaciones fiscales del actual gobernador, Mauricio Aguilar.

Puede leer: Cierre en la vía Curos- Málaga por derrumbe a causa de las fuertes lluvias

Es normal

En entrevistas que ha entregado a RCN Radio, el exdirector de la Cdmb y exrepresentante a la Cámara, Fredy Anaya, sostuvo que estas reacciones son normales, siempre que su nombre aparece como aspirante a algún cargo público.

Indicó que desde hace varios días decidió aspirar al cargo de Contralor Departamental, dijo además “es el mérito el que define no la politiquería".

Además de Fredy Anaya, al cargo de Contralor aspiran Carmen Teresa Castañeda y Benjamín Eduardo Pérez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.