Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falsa veracidad de panfletos
Suministrada Policía del Magdalena Medio

Luego de analizar en un consejo de seguridad departamental la veracidad del panfleto que circula por las redes sociales en el que se amenaza a los líderes sociales, por parte de un supuesto bloque de las 'Águilas Negras', las autoridades indicaron que es falso, porque no corresponde a ningún grupo que delinque en la zona del puerto petrolero.

A esta conclusión llegó la Policía del Magdalena Medio, después de indagar el documento con personal experto en tecnología de la institución; sin embargo, se continuará con las investigaciones para determinar la legitimidad de las intimidaciones y hallar a los responsables.

Lea también: Por derrumbes permanece cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía de esta región, señaló que “frente a la aparición de un panfleto por redes sociales, la Policía hizo una verificación a través del centro integrado contra el terrorismo, donde participan diferentes agencias que este grupo armado, y se determinó que no corresponde a ningún grupo que delinquen en el Magdalena Medio”.

Sin embargo, esta situación llamó la atención del secretario del Interior de Santander, Camilo Arenas, quien convocó a un consejo de seguridad en el cual se analizaron detalles del panfleto.

“Hemos observado algunos mensajes que llegaron a varios ciudadanos de Barrancabermeja, en los cuales se les hacen serias amenazas, de parte de grupos delictivos, pero podemos decir que no existe ningún movimiento organizado bajo el marco ilegal”, indicó.  

Le puede interesar: Alistan Sistema de Alertas Tempranas para combatir malos olores en Bucaramanga

Todas las entidades continuarán haciendo seguimiento y control a la circulación de los panfletos en la zona del Magdalena Medio, porque, agregó el funcionario, uno de los objetivos importantes para las autoridades es proteger la integridad de los ciudadanos.

“Santander es un territorio de tranquilidad; sin embargo, he solicitado a todas las entidades como la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ejército y Policía, encontrar a los responsables de estos mensajes que circulan por las redes sociales, para garantizar la seguridad de las personas”, añadió el Secretario del Interior.

La Policía del Magdalena Medio recomendó de todas maneras a la población denunciar a las personas que tengan las intenciones de intranquilizar a los habitantes de la región con la circulación de los panfletos amenazantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.