Cargando contenido

Este 11 de octubre, los carros que no hayan sido registrados serán inmovilizados por las autoridades de tránsito.

Vehículos venezolanos
Foto de Archivo

Hoy vence el plazo para la inscripción de vehículos venezolanos en Norte de Santander. Las alcaldías de seis municipios del departamento, a través de sus secretarías de Tránsito, adelantan el proceso de inscripción en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia, San Cayetano, Pamplona y Ocaña.

Óscar Gerardino, secretario de Hacienda de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “hasta el momento se han registrado 58 mil vehículos de placa venezolana, entre carros y motocicletas. De esta cifra, 31.200 se encuentran en pleno proceso de liquidación y 25 mil han realizado el pago del impuesto”.

Según Gerardino, en Norte de Santander hay un promedio de 70 mil vehículos con placa venezolana. “Es una norma del Gobierno Nacional que se debe cumplir y el plazo culmina este 10 de octubre, con la cual se busca evitar el ingreso de carros del vecino país por las distintas trochas que unen a ambas naciones”.

Le puede interesar: Tres muertos y ocho capturas, deja operativo de autoridades en frontera

Este viernes 11 de octubre, las autoridades (con apoyo de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera) realizarán operativos e inmovilizarán los vehículos que no hayan sido registrados.

Los requisitos que los tenedores o dueños de los carros y motocicletas venezolanas deben llevar para hacer el registro son los siguientes: cédula de ciudadanía, título de propiedad del vehículo, declaración juramentada dentro del formato de la página, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente,-revisión técnico-mecánica vigente, entre otros.

Uno de los inconvenientes que vienen enfrentando los conductores de vehículos venezolanos son aquellos que no poseen la revisión técnico-mecánica.

Fernando Villamizar, representante de Certigases de Los Patios expresó que “desde hace un mes estamos revisando entre 100 y 120 carros al igual que motos venezolanas; sin embargo, algunos no portan el Soat y por eso no se les puede dar la aprobación pertinente".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido