Más de 12 mil personas afectadas en El Playón por falta de suministro del líquido.

Agua potable
El proyecto fue financiado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América.
Foto: Archivo Colprensa

Sin suministro de agua potable están más de 12 mil habitantes del casco urbano del municipio de El Playón, en Santander, por el daño que las fuertes lluvias ocasionaron en la bocatoma del Acueducto Municipal.

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo Departamental, aseguró que las familias tendrán que recibir el líquido por carrotanques mientras se soluciona la difícil situación.

“Allí siempre se ha presentado esa afectación, ya que por las lluvias se generan daños en la bocatoma y eso impide que el agua haga su curso normal hasta llegar a las viviendas. Ahora la única opción es arribar con carrotanques, pero eso es incómodo para todos, es complejo llenar recipiente por recipiente mientras se busca una solución definitiva”, agregó el funcionario.

Aseguró que dicha afectación es frecuente durante la temporada de lluvia y por ende ya se gestiona un proyecto que pondría fin a la problemática que perjudica a más de 12 mil personas.

“El proyecto final cuesta aproximadamente mil 800 millones de pesos y ya para este mes de marzo viene saliendo la licitación, lo que garantizaría que El Playón tenga una condición de Acueducto totalmente nueva ya que la infraestructura está ahí desde hace más de 30 años y continúa presentando dificultades”, dijo.  

Los habitantes del municipio afectado argumentan que cada que llueve la bocatoma empieza a fallar y aunque tratan de repararla termina dejándolos sin el suministro de agua potable hasta por cuatro semanas consecutivas.

Sin suministro de agua permanecen los habitantes de ésta localidad santandereana por el daño que se presentó en la bocatoma del acueducto y que impide el transporte del líquido hasta sus hogares, situación que ha limitado las actividades diarias en el riego de cultivos y en el uso de agua para las familias.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido