Cargando contenido

Alimentos y productos no han podido comercializarse debido a la emergencia.

Santander
Los habitantes de estas localidades están incomunicados.
Suministrada a RCN Radio.

Incomunicados y sin cómo poder movilizarse para comercializar sus alimentos y productos están los habitantes de seis municipios del departamento de Santander. 

La pérdida de banca y una falla geológica destruyó parte de la vía Jesús María - Puente Nacional, carretera que sirve a otros cuatro municipios como lo son Albania, Sucre, Florián y La Belleza.

Julio Vicente Niño, alcalde de Puente Nacional, aseguró que debajo de la carretera se formó una laguna que impide el tránsito de vehículos y el paso de los ciudadanos. 

Lea aquíSiete municipios de Santander, con racionamiento de agua por fuerte sequía

"La banca se corrió en un sitio que no ha sido pavimentado precisamente por la falla geológica y se formaron dos cráteres que se llevaron parte de la carretera, lo que imposibilita el paso. Vamos a ver cómo podemos solucionar por unos días porque eso se va a seguir corriendo hasta que no se haga una buena inversión en la vía", dijo el mandatario. 

El daño en la carretera se produjo por una falla geológica que se agravó con las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Santander, lo que ocasionó que más de 7 mil familias estén incomunicadas. 

"Básicamente son seis municipios de la provincia de Vélez los que estamos incomunicados y afectados. Además, que esta vía es usada para llevar productos o alimentos a localidades como Barbosa y el mismo Puente Nacional, entonces ya se imaginará cómo está la gente, desesperada", explicó Julio Vicente Niño, alcalde de Puente Nacional

Le puede interesarMujer le lanzó huevos a los mariachis que cantan en las calles de Bucaramanga

En las próximas horas, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Departamental se reunirán con los alcaldes de los municipios afectados para determinar cuál será la intervención que se hará en la vía Jesús María - Puente Nacional

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido