Cargando contenido

En estos desórdenes fueron capturadas dos personas, quienes habían ingresado a un establecimiento comercial.

En los enfrentamientos resultaron heridos 8 policías.
Foto: suministrada Metrolínea / RCN Radio.

En desórdenes en la autopista Bucaramanga-Floridablanca y el enfrentamiento entre uniformados de la Policía y algunos jóvenes, terminó la marcha de protesta que se realizó en la capital santandereana.

El balance del Puesto de Mando Unificado revela que ocho uniformados de la Policía, de ellos cuatro mujeres, resultaron con lesiones producidas con piedras, navajas y hasta fuego, indicó el secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño.

Infórmese en tiempo real: El día después del paro del 21 de noviembre (minuto a minuto)

Asimismo resultaron afectados 71 establecimientos comerciales en Bucaramanga, de los cuales 50 presentan graffitis y 21 negocios con vidrios rotos. En estos desórdenes fueron capturadas dos personas y se recibieron 19 amonestaciones a menores de edad por actos vandálicos.

El funcionario indicó que los capturados fueron sorprendidos cuando saqueaban un establecimiento comercial, mientras que una joven llevaba una botella con gasolina al parecer para cometer algún ataque. También, dijo, hubo ataques a la sede de la Gobernación y la Alcaldía de Bucaramanga.

De igual forma, el sistema de transporte masivo Metrolínea reportó que en la noche fueron atacadas cinco estaciones en el parque de Los Niños y la carrera 15. Se trata de las estaciones Quebrada Seca, Chorreras, La Rosita y la La Isla, las cuales amanecieron con puertas y vidrios rotos y con graffitis.

Esta situación además generó complicaciones en la operación del sistema especialmente a Floridablanca y Piedecuesta, porque la protesta obligó a la suspensión de todas las rutas.

De interés: Ciudadano acompañó cacerolazo en Bogotá al ritmo de ACDC

A través de un comunicado, Metrolínea anunció que interpondrá denuncia penal por los daños que se presentaron y que generaron pérdidas por $30 millones.

Sobre las protestas el Secretario del Interior indicó que este viernes continuará la vigilancia en diferentes puntos, porque a través de redes sociales se está convocando a una nueva movilización.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido