Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía entregó balance de los daños en Bucaramanga, luego de la última jornada de manifestaciones
Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En disturbios culminó la jornada de protestas en Bucaramanga, cuando un pequeño grupo de manifestantes se enfrentó a la fuerza pública en diferentes puntos de la ciudad.

Las marchas de este viernes, que generaron caos vehicular en sectores como la Puerta del Sol, al Anillo vial y la vía que comunica a la capital santandereana con Girón, también dejaron millonarias pérdidas, luego de que se vandalizaran algunas entidades bancarias y le prendieran fuego a un establecimiento comercial.

Lea también: La UIS habilitó su segundo Megacentro de vacunación contra el COVID-19 en Floridablanca

Balance daños en Bucaramanga

Entre tanto, un grupo de mujeres atacó la Estación de Policía de Real de Minas, en rechazo a la violación de una menor de 17 años en Popayán.

“Lamentablemente presenciamos unos hechos absurdos ocurridos en la Estación Sur, donde nuestros policías fueron intimidados y atacados por un sector de manifestantes que a través de diferentes actos quisieron provocar a nuestros uniformados. Creo que esto hay que rechazarlos categóricamente, nuestros policías solamente estaban defendiendo unas instalaciones en donde tenemos a una gran cantidad de personas privadas de la libertad porque han cometido diferentes delitos”, señaló el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Una estación de Policía en Bucaramanga fue vandalizada

Además, se registraron daños en un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, y enfrentamientos en el CAI de Sotomayor.

“También vandalizaron uno de nuestros CAI, donde desafortunadamente resulta uno de nuestros hombres con lesiones en la cara, cuerpo y rodillas. Cuatro establecimientos bancarios fueron vandalizados y uno más fue quemado, además volvieron a dañar las instalaciones de la Registraduría”, agregó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Se espera una nueva movilización en Bucaramanga y el área metropolitana, en la tarde de este sábado, cuyos puntos de concentración serán la Carrera 27, el parque San Pío y el puente de Provenza. Mientras tanto, los transportadores decidieron desbloquear las vías del departamento para permitir el tránsito de alimentos e insumos médicos vitales.

Fuente

ALERTA SANTANDERES

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.