Cargando contenido

El Consejo nacional electoral ha señalado que las personas,  cuya cédula no se declare apta  o no se den altas para votar en este proceso electoral en donde se inscribieron, sí pueden hacerlo en el puesto anterior.



Blanca Irma Pabón delegada de la registraduria en Norte de Santander dijo a RCN Noticias “ sí pueden depositar su voto en el puesto de votación anterior a este proceso electoral, es decir las que participaron en presidencia y congreso de la República”.

Igualmente dijo lo que pasa con el municipio de Gramalote, muchos gramaloteros participaron de las elecciones presidenciales y congreso votando en Cúcuta, pero inscribieron su cédula  en su pueblo natal y allí se presenta en trashumancia 397 cédulas, sí a estas personas les aceptan el recurso pueden votar en Gramalote de lo contrario en donde votaron la última vez .

Según la registraduria  de Norte de Santander 1.105.909 nortesantadereanos están habilitados para votar en las elecciones de autoridades locales 2015.

263 puestos  de votación estarán ubicados en áreas rurales, 136 serán instalados en cabeceras municipales, cuatro puestos en cárceles y cinco en los puestos de censo del departamento.

En Cúcuta el puesto de censo estará ubicado en la escuela Normal María Auxiliadora, en donde 26.254 ciudadanos están habilitados para votar en las 34 mesas de votación.

Blanca Irma Pabón dijo a RCN Noticias que para tener claridad sobre el lugar en donde deben sufragar el 25 de octubre, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”.