Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital de Curití, en Santander.
Tomada del Twitter de la Gobernación de Santander.

Una grave denuncia fue hecha por la Contraloría de Santander, en relación al nuevo Hospital de Curití, que a pesar de que fue entregado en octubre del año pasado, aún no entra en funcionamiento debido a que falta la instalación de un poste que le suministre energía eléctrica.

Por este motivo, la nueva sede en la que serían atendidos más de 50.000 pobladores de la zona y de municipios aledaños, no ha abierto sus puertas a los usuarios.

Lea también: Capturan a presunto asesino de un policía en Cúcuta

Además, los equipos médicos para dotar este centro y cuya inversión, según lo dio a conocer la Administración Municipal en su momento, supera los $600 millones están arrumados en cajas.

 “Como lo he venido afirmando en las visitas a los diferentes municipios, denunciamos que el Hospital de Curití, una infraestructura que se entregó el año anterior sobre el mes de octubre, no ha podido entrar en operación simplemente porque falta la instalación de un poste que le dé el servicio adecuado de energía al Hospital”, explicó el contralor Fredy Anaya, por medio de un video en el que se ve de fondo cómo el lugar permanece cerrado.

Mientras que las autoridades logran encontrar una solución y gestionar la instalación del posta de energía, los pobladores con urgencias o que requieren de valoración no prioritaria están siendo atendidos el Hospital San Roque.

Sin embargo, este centro médico no cuenta con una buena infraestructura ni con la dotación adecuada para la atención de situaciones complejas.

Le puede interesar: Sigue la alerta en Santander ante aumento de incendios forestales

Además, debido al aumento de contagios por covid-19 en medio de este cuarto pico de la pandemia, el personal médico de esta localidad santandereana hizo un llamado para que el nuevo hospital, que consta de dos pisos y más de 2.100 metros cuadrados, entre en funcionamiento lo antes posible.

Entre tanto, el Contralor de Santander indicó que le hará seguimiento a este caso, a la vez que anunció que el Hospital de Mogotes también será sometido a auditorías, con el fin de descubrir presuntas inconsistencias relacionadas a las demoras de la entrega de la infraestructura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.