Cargando contenido

La Policía Metropolitana de Cúcuta destruyó los puentes improvisados sobre el río Táchira.

Trochas entre Colombia y Venezuela
Trochas entre Colombia y Venezuela
Elibardo León Estévez-RCN Radio Cúcuta

Las autoridades colombianas aseguraron que unas 200 personas han sido sorprendidas intentando cruzar la frontera desde Venezuela hacía Colombia de manera ilegal, por lo que se mantienen los controles en las trochas ilegales con el fin de impedir el paso irregular de migrantes y retornados, los cuales utilizan pasos improvisados cerca al Puente Simón Bolívar.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró a RCN Radio que cerca de 500 hombres han sido dispuestos para garantizar la seguridad en la zona.

Además leaAumenta paso de migrantes venezolanos en frontera, tras anuncio de Maduro

"Vamos a tener un control permanente por las trochas; ya la frontera está abierta y por eso queremos que estas áreas no sean más transitadas, por eso aumentó el pie de fuerza de la Policía que permanecerá en estos sitios", expresó el oficial.

Además, el coronel Palomino se refirió a la identificación de las personas que están cobrando a los migrantes para cruzar la trocha y llegar a territorio nacional.

"Acá hay delincuentes que están cobrando por el paso, es algo que queremos identificar para que no se sigan viendo afectadas las personas y también por la seguridad en general", agregó.

Entretanto, decenas de familias venezolanas le piden a las autoridades que les permita el paso por las trochas ilegales, porque no cuentan con los documentos requeridos por Migración Colombia para entrar al país.

"Ayúdenos a pasar a Colombia, tenemos que trabajar, tenemos hambre y por el puente la guardia no nos permitirá pasar", indicaron los venezolanos.

Le puede interesarColombia le pide a Maduro retirar containers en puentes fronterizos

Por su parte, representantes de la Acnur realizaron un recorrido por las trochas ilegales, donde las autoridades han restringido el paso de migrantes hacia Colombia para verificar la situación humanitaria de estas personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido